Política de términos y condiciones ViveApp

1. Generalidades

Vive es una aplicación móvil que presta intermediación de servicios generales y más, a empresas y domicilios. Los prestadores de servicios afiliados al igual que los dueños de las empresas afiliadas son personas independientes ajenas a las responsabilidades de ENB COMPANY S.A.C (ViveApp, como línea de negocio dentro,). Usted como usuario y/o consumidor interesado debe tener en cuenta este punto básico antes de hacer uso de la aplicación móvil.

Los Términos y Condiciones constituyen el contrato entre el Usuario y ViveApp, que rige el uso o aprovechamiento por el Usuario de los servicios de ViveApp. Estos Términos y Condiciones establecen y regulan los derechos y obligaciones del Usuario respecto del uso de los servicios de ViveApp, que pueden afectar sus intereses, por lo que el Usuario debe leerlos con cautela.

Al utilizar cualquier servicio disponible/ actual o a futuro/ próximamente de ViveApp se estará sujeto a los lineamientos y condiciones aplicables a tal servicio o empresa, que serán puestos a su disposición al momento de contratar el servicio.

Cualquier Usuario que desee acceder y/o usar la lista de servicios visibles actualmente o los próximos, así como hacer uso de la página informativa podrá hacerlo sujetándose a estos Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas incluyendo la Política de Privacidad, y que son incorporados al presente por referencia o están disponibles en http://www.viveapp.net. El desconocimiento del contenido de los Términos y Condiciones no justifica el incumplimiento de los mismos, y mucho menos, faculta a los Usuarios para tomar medidas particulares o legales que desconozcan lo planteado en estos Términos y Condiciones.

Con el registro y utilización del Portal informativo (pagina web y aplicación movil), los Usuarios están manifestando su aceptación, expresa e inequívoca, de los Términos y Condiciones. Los menores de 18 años que quieran hacer uso del Portal, deben contar con autorización de sus padres o representantes legales previa realización del registro. ViveApp se reserva el derecho a negarse a prestar el Servicio, cerrar cuentas o eliminar o editar contenido a su entera discreción en caso de menores de edad que no cuentan con la autorización antes señalada.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y/O CUALQUIERA DE LAS DEMÁS POLÍTICAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES Y PRINCIPIOS QUE RIGEN VIVEAPP, INCLUYENDO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL PORTAL Y/O LOS SERVICIOS.

2. Privacidad  

Por favor revisar nuestra política, disponible en http://www.viveapp.net, dar clic al enlace de políticas de privacidad, que también rige la relación con ViveApp, a fin de entender nuestras prácticas, la información que obtenemos de los Usuarios y el uso que damos a esa información.

3. Definiciones /o terminologías especificas a tener en cuenta sobre ViveApp 

App móvil VIVE: aplicación móvil (ViveApp) disponible en sistemas operativos móviles.

Intermediación aplicativa: Hace referencia a una aplicación móvil que interconecta a un usuario que requiere una solución para su domicilio o empresa con un trabajador independiente o grupo de trabajo.

Ofertantes / prestadores de servicios: hacen referente a los trabajadores

“independientes” con capacidades de prestar servicios sobre las líneas de servicios disponibles y futuras, que la aplicación ofrece. Así mismo también se incluyen dentro de esta definición a los “grupos de trabajo” (compuestos por personas agrupadas que prestan servicios con un jefe que responde por el cumplimiento de estos términos y condiciones) y a empresas. Estos dos conceptos se definen como la mano de obra o fuerza laboral que utilizan ViveApp como aplicativo de intermediación para fines comerciales, conseguir clientes, contratos y crecimiento personal o empresarial.

Sitio web / portal web: Hace referencia a la página informativa donde se podrá visualizar, publicidad, información y o noticias sobre los servicios como también mandar preguntas, solicitudes y/o consultas para registrarse con fines de ser parte de ViveApp.

Usuario: Persona natural o persona con negocio que hacen uso de la aplicación móvil para solicitar servicios.

4. Derechos de autor  

Todos los textos, formas, piezas, publicidad, logotipos, software, colores y contenido, así como todo material visible es propiedad exclusiva de ENB COMPANY S.A.C, (ViveApp, en adelante la aplicación).

Queda prohibido modificar, copiar, reutilizar, extraer, explotar, reproducir, comunicar al público, hacer cortometrajes o posteriores publicaciones, cargar o descargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Portal. El uso no autorizado del Material puede constituir una violación de las leyes sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras leyes. Ningún Usuario podrá vender o modificar el Material de manera alguna, ni ejecutar o anunciar públicamente el Material, ni distribuirlo para propósitos comerciales. Tampoco se permitirá copiar o adaptar el código HTML que ViveApp crea para generar su página web o plataforma, ya que el mismo está protegido por los derechos de autor. Todo uso no autorizado se presumirá como indebido y podrá ser sancionado conforme a la ley.

5. Registro de cuenta / cuenta del usuario

Para el uso de la aplicación, los Usuarios deberán crear una cuenta de usuario (la “Cuenta”) donde se le solicitarán ciertos datos tales como: nombre, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico, documento de identidad, identificación fiscal, y datos para procesar los pagos online (los “Datos”). Para solicitar servicios debe, previamente, registrar los datos de su tarjeta de crédito o débito, de la cual se le debitará el costo que corresponde al servicio.

Los Usuarios garantizan y responderán por la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad y actualización de sus Datos. ViveApp en ningún caso será responsable por la falsedad o inexactitud de los Datos proporcionados por los Usuarios.

En caso de que el registro sea a través de Facebook, Google o Apple, los Usuarios podrán crear su Cuenta con la utilización de las credenciales allí incluidas, sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente en relación con los Datos, que serán tomados por ViveApp para la creación de la Cuenta.

ViveApp podrá requerir alguna información o documentación adicional a los efectos de comprobar o corroborar los Datos, pudiendo negar el acceso al Portal o suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos Datos no hayan podido ser confirmados. Para acceder a su Cuenta personal el Usuario deberá ingresar su correo electrónico y una contraseña la cual deberá mantener siempre de manera confidencial. Si el Usuario olvida su contraseña, podrá restablecerla haciendo clic en “Olvidé mi contraseña”. La Cuenta es única e intransferible. Queda prohibido que un Usuario registre o tenga más de una Cuenta. De detectarse el incumplimiento a lo antes previsto ViveApp se reserva el derecho de cancelar, suspender o inhabilitar las Cuentas, sin perjuicio de otras medidas legales que pueda tomar.

6. Uso autorizado del portal web

El Portal tiene como fin mostrar información, testimonios, hacer visible los servicios, interacción y registro para trabajar usando ViveApp como intermediación. (la página web no permite la solicitud los servicios).

7. Uso autorizado de la aplicación

El aplicativo móvil tiene como fin, la intermediación entre Usuarios y prestadores de servicios para realizar servicios en las ciudades de Perú que posean operatividad, facilitando las relaciones y transacciones entre Usuarios y prestadores de servicios en la APP móvil. Asimismo, mediante la la app móvil los Usuarios podrán contratar Servicios, según los términos y condiciones aplicables, publicados en el Portal web. ViveApp contacta al prestador de servicios, se direcciona la notificación del pedido de servicio y se encarga de informar respecto de su disponibilidad o no al Usuario de conformidad con la información que le haya proporcionado el prestador de servicio.

A través de la aplicación se centralizan y otorgan a los Usuarios, todas las herramientas necesarias para que éste realice un pedido.

ViveApp siempre hará su mejor esfuerzo para que una vez que el servicio haya sido confirmado por parte del prestador de servicios, éste lo realice de la forma más profesional posible. Por eso tomara las mejores políticas de reclutamiento en sus procesos de selección para evitar posibles inconvenientes posibles a los usuarios.

8. Procedimiento de pedido de los servicios y alcances específicos de ViveApp

ViveApp ofrece una plataforma de intermediación en línea (mediante una aplicación móvil ViveApp) para que los ofertantes ofrezcan los servicios que se encuentran disponibles en las categorías visibles en la aplicación.

Para hacer Pedidos de los servicios, el Usuario debe estar registrado con su Cuenta y debe ingresar la ubicación del domicilio en que se prestará el servicio. Los usuarios solicitan los servicios que necesiten teniendo a su disposición una serie de ofertas visibles en la aplicación. Para ello realizan una descripción del problema a solucionar en la categoría que se necesite.

Sobre esa solicitud, los ofertantes pueden ofrecer sus servicios a los usuarios. ViveApp exhibe la información de cada uno de ellos, que estén disponibles en ese momento, para responder a la solicitud del usuario.

A partir de esta información, el usuario preselecciona al prestador del servicio que, en su criterio, mejor pudiera solucionar su problema; conversa con él, le detalla el problema y llegan a un preacuerdo sobre sobre el precio, el mismo que será acordado, de manera definitiva una vez que el prestador del servicio haya comprobado in situ la magnitud del servicio solicitado. Asimismo, en la conversación se acuerda la hora aproximada en que el ofertante se presentará en el domicilio en el cual debe solicitarse el servicio.

Si el usuario cancelara el servicio solicitado una vez que el ofertante ya esté en camino, ViveApp le retendrá una penalidad monetaria de 30 soles. Asimismo, si el usuario no abre la puerta para permitir el acceso al ofertante, en un tiempo mayor a 10 minutos después de la hora acordada para comenzar el servicio, se dará por cancelada la solicitud, lo que implicará el cobro de la misma penalidad.

Durante la prestación del servicio, el usuario no debe dejar el domicilio a cargo del prestador del servicio. En caso de que requiera salir del lugar, se recomienda que alguien perteneciente al domicilio (vivienda, empresa, negocio, etc.), supervise, en todo momento, la actividad que se desarrolla.

El ofertante es responsable del uso de sus herramientas de trabajo para prestar los servicios, así como de manejar los tiempos de trabajo en los servicios intermediados por la aplicación móvil.

Durante el período entre la confirmación del pedido de servicio y la realización del mismo, tanto el usuario como el ofertante, podrán comunicarse, a efectos de hacer preguntas, presentar quejas, entre otros, casos en los cuales siempre recibirá una respuesta en el menor tiempo posible en la opción de centro de control.

Una vez finalizada la prestación del servicio, selecciona, en la aplicación “finalizar servicio”, el usuario realiza el pago correspondiente y califica la calidad de la prestación del servicio, en la aplicación.

A continuación, ViveApp le otorgará al usuario un recibo de pago (de forma virtual electrónica) con la descripción final del precio y del trabajo realizado.

9. Precio de los servicios

Los precios de los servicios serán propuestos por el ofertante e ingresados a ViveApp, según la información descrita por el usuario en la aplicación.  Este precio incluirá todos los posibles recargos por impuestos, comisiones y otros gastos, que sean aplicables a cada transacción. El precio final será acordado, de manera definitiva una vez que el prestador del servicio haya comprobado, in situ, la magnitud del servicio solicitado.

Todos los servicios tienen un precio mínimo establecido para cada una de las categorías.

El Usuario comprende y acepta que, en caso de que el trabajo solicitado necesite más tiempo y recursos del inicialmente acordado, porque durante la realización del mismo se presenten circunstancias que no pudieron ser previstas de antemano, el precio podrá tener modificaciones.

10. Medio de pago

Solo se admite pago online por el servicio prestado, mediante: tarjeta de crédito o débito.

La información del pago es gestionada de forma segura; sus datos no son almacenados en ViveApp, sino que son remitidos directamente a la entidad bancaria.

El Usuario deberá tener particular cuidado en el suministro de datos personales, los cuales deben ser completos y verídicos en el momento de realización del pedido. Asimismo, al ingresar la información personal, el Usuario garantiza que los datos que suministra de su medio de pago electrónico son de su propiedad y tiene suficientes fondos para hacer el pago.

Las transacciones online podrán ser rechazadas cuando la validación y aceptación del pago no sea confirmada o aceptada por la entidad bancaria/financiera del Usuario. ViveApp no se hace responsable por los trámites internos de autorización que disponga la entidad bancaria/financiera que emita los instrumentos de pago, ni por lo permisos que requieren los medios de pago para efectuar compras por internet.

11. Responsabilidades

ViveApp no es proveedora de los servicios, ni responsable de los precios que se acuerden entre el usuario y el ofertante. Tampoco tiene responsabilidad sobre los prestadores de servicios. El Ofertante, es el único responsable de la existencia, calidad, tiempo, estado del servicio, integridad, inocuidad, conducta y del precio de venta o legitimidad de los servicios.

El Usuario reconoce que es el único responsable por la correcta consignación de las direcciones de pedido de los servicios y de la elección del ofertante en la aplicación, eximiendo de responsabilidad a ViveApp y a los ofertantes por cualquier error o negligencia por parte del usuario.

El Usuario conoce y acepta que, al realizar pedidos de servicios lo hace bajo su propio riesgo. Sin embargo, ViveApp podrá tomar medidas correspondientes al prestador de servicios, previa evaluación, en caso de peligro, molestias o malas prácticas u otros sucesos.

El Usuario comprende y acepta que ViveApp solo es un intermediario de la prestación del servicio, por lo tanto, no produce, provee, vende, expende ni presta servicios, por lo que la relación de compraventa es estructurada entre el Usuario y el Ofertante.

En el caso de que los servicios ofrezcan garantías (por ej. servicios extras, sobre los tipos de trabajo o descuentos), será el Ofertante el obligado a ofrecer estas garantías y en ningún caso, ViveApp.

Si los servicios no se ajustan a la calidad, idoneidad o seguridad propias y necesarias, el Usuario podrá solicitar cambio de personal, o la devolución, según corresponda, siempre que haya fundamento jurídico y racional para ello, para lo cual ViveApp trasladará tal solicitud al Ofertante, quien decidirá la procedencia o no de ésta, en su calidad de prestador y único responsable respecto de las características objetivas ofertadas. La garantía solo aplica para características objetivas de los servicios realizados.

ViveApp siempre actuará como intermediaria y centrará sus esfuerzos en resolver todas las quejas o situaciones problemáticas que se configuren con ocasión a demoras, servicios equivocados o cobros inadecuados. La página web cuenta con los términos y condiciones y políticas de privacidad respectivos. En todos los casos, sin excepción, las quejas deben ser presentadas en un lenguaje decente y respetuoso, atendiendo a los presupuestos mínimos de cortesía y educación. En caso contrario, ViveApp, a su propio criterio, podrá bloqueará al Usuario de su base de datos, quedando dicho Usuario imposibilitado para utilizar los Servicios nuevamente.

Las quejas relacionadas con el servicio, tales como: TRABAJADOR NO IDENTIFICADO, SERVICIO EQUIVOCADO, COBRO INNADECUADO, DEMORA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO deben y serán ser dirigidas a ViveApp, mientras que las quejas relacionadas a la forma de dar el servicio, conducta o malas prácticas deben ser dirigidas al prestador de servicios, informando de ello a ViveApp.

Esta aplicación no es responsable de las cosas que haga el ofertante dentro de los domicilios en que se prestó el servicio, Sin embargo, ViveApp podrá tomar las medidas correspondientes al prestador de servicios, previa evaluación, de acuerdo con la situación problemática que se tuvo con el usuario, en caso de peligro, molestias, malas prácticas u otros sucesos.

Todos los comentarios y calificaciones son revisados por el personal de ViveApp de forma interna y debidamente registrados en el historial de cada Usuario.

ViveApp no se hace responsable del uso de la tarjeta del usuario por terceros. Se recomienda que no se comparta la tarjeta de débito o de crédito, o la información sobre ellas a otras personas, para evitar inconvenientes.

ViveApp considera que los datos sobre los medios de pago que proporciona el usuario para la transacción son de él. Por lo tanto, si nos provee información de otra persona, ViveApp no será responsable de obtener el consentimiento previo de esa otra persona para tratar dichos datos.

12. Publicidad, promociones y políticas comerciales eventuales

ViveApp cuenta con un servicio de publicidad por medio del cual ésta le hace llegar información a los Usuarios, a través de banderas (banners), correos electrónicos y/u otros medios. Los enlaces o vínculos que dirigen a otros sitios web de propiedad de terceras personas se suministran para su conveniencia únicamente y ViveApp no respalda, recomienda o asume responsabilidad alguna sobre el contenido de estos.

El envío de publicidad se encuentra sujeto a nuestra Política de Privacidad. El Usuario puede solicitar no recibir más correos electrónicos u otras notificaciones relativas a publicidad mediante la configuración del perfil de su cuenta.

Las promociones, concursos, descuentos, sorteos y eventos que se implementen a través del Portal web o cualquier medio, son hechos únicamente por ViveApp.

Cualquier promoción, concurso, descuentos, sorteos y eventos que organice directamente ViveApp estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezcan, de manera anticipada por ViveApp. Bajo ningún motivo los prestadores de servicios pueden realizar algún tipo de sorteo, concurso o evento a nombre de esta aplicación. El único responsable de la publicidad y actividad comercial de marketing es ViveApp. El usuario acepta que se le mantendrá informado sobre la publicidad, como también acepta que toda actividad comercial publicitaria de ViveApp está sujeta a los términos y condiciones aplicables en cada publicidad que se haga.

13. Acuerdos y condiciones de trabajo entre ViveApp y los prestadores de servicios

Los prestadores de servicios deben tener en cuenta que, al afiliarse y utilizar nuestra plataforma aplicativa intermediaria de servicios, estarán sujetos a los lineamientos y condiciones aplicables a ENB COMPANY S.A.C (teniendo a ViveApp como línea de grupo de trabajo adentro).

Después de haber leído esos lineamientos y condiciones, se dará a conocer a los prestadores de servicios lo que tiene permitido como usuario afiliado a nuestra plataforma aplicativa ViveApp:

ViveApp es una aplicación móvil que presta intermediación de servicios generales y más, a empresas y hogares. Los prestadadores de servicios afiliados son personas independientes ajenas a las responsabilidades de ENB COMPANY S.A.C (teniendo a ViveApp como línea de grupo de trabajo adentro). Los ofertantes deben conocer estos aspectos antes de tomar la decisión de prestar servicios utilizando ViveApp como plataforma de intermediación.